top of page
  • Foto del escritorLuis Fernando Martínez García

Premios a la investigación Dr. Ross Robertson 2022

Compartimos con todas las personas que nos siguen a través de nuestra página de Facebook, la siguiente convocatoria emitida por el Smithsonian Tropical Research Institute. Por favor descarga y lee la convocatoria completa para conocer todos los términos y condiciones a través de la siguiente liga:



Los premios de investigación D. Ross Robertson proporcionan fondos para respaldar los costos que implican la investigación en campo de peces de arrecifes profundos. Estos costos incluyen el viaje hacia y desde el destino de investigación, así como gastos de manutención mientras se realizan los trabajos de campo. No incluyen un estipendio ni cubren los gastos por trabajo de laboratorio relacionado al trabajo de campo.


Los premios de investigación están disponibles para estudiantes predoctorales (matriculados) y para personas que han concluido su doctorado recientemente (hasta 3 años de obtenido el título) que están afiliados formalmente a una institución de investigación o enseñanza. Los Premios serán administrados por la oficina de becas del Smithsonian Tropical Research Institute y los premiados serán considerados becarios de Smithsonian Tropical Research Institute. Los becarios de Smithsonian Tropical Research Institute deben tener un asesor principal y un coasesor. Todos los solicitantes del premio necesitan al menos un asesor que sea un científico del personal de Smithsonian Tropical Research Institute y, si corresponde para el proyecto, un curador de peces del Smithsonian National Museum of Natural History como coasesor.


Se dará prioridad a las propuestas que indiquen un alto nivel de productividad, creatividad e interactividad en la investigación. Para 2022, se dispone de US$30.000 para apoyar una o más propuestas de investigación.


El Smithsonian Tropical Research Institute busca una gran diversidad de solicitantes y alienta a los estudiantes de instituciones de todo el neotrópico a postularse. Los premios se basan en el mérito, sin distinción de raza, color, religión, sexo, nacionalidad, ciudadanía, edad o condición de discapacidad del solicitante.


El plazo para recibir solicitudes es hasta el 1 de noviembre de 2022, los resultados serán informados de 6 a 8 semanas después de esta fecha límite. Todas las solicitudes deben enviarse a través de SOLAA (the Smithsonian Online Academic Appointment system), a través de la siguiente liga:



Para mayor información, pueden contactar directamente a los responsables de este premio a través del correo electrónico: STRIFellows@si.edu


Te invitamos a visitar las páginas oficiales del Smithsonian Tropical Research Institute:



Visita la página de nuestra Universidad: https://www.umich.mx/ Visita la página de la Facultad de Biología a la que pertenecemos: http://bios.biologia.umich.mx/


Sumérgete en el conocimiento. LFMG

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page