top of page
  • Foto del escritorLuis Fernando Martínez García

El Libro del Artista en Quiroga

La semana pasada tuvimos una cita muy especial con niñas y niños del municipio de Quiroga, Michoacán. Tras lanzar la convocatoria para participar en el evento "Creación del Libro del Artista" impulsado por el Ayuntamiento de Quiroga, la Casa de Cultura de Quiroga, la artista Adriana Arellano y el Laboratorio de Biología Acuática "J. Javier Alvarado Díaz", tuvimos una semana llena de libertad artística y conservación del achoque.



Durante el evento niños y jóvenes entre los 10 y 15 años, tuvieron la oportunidad de aprender algunas técnicas de dibujo para crear un libro artístico con todo tipo de materiales, desde acuarelas hasta hojas de arboles, Mientras se divertían, también tuvieron la oportunidad de conocer más sobre el Achoque (Ambystoma dumerilii) para la creación de sus obras e incluso pudieron ver un ejemplar vivo para servir de inspiración.


Estos eventos tienen el firme propósito de alentar a niños y jóvenes a involucrarse más en temas de conservación y arte, cada voz cuenta en programas de conservación como el del achoque, y la voz de los más jóvenes tiene mucha importancia.



Agradecemos a todos los que participaron en este evento, los felicitamos por tan increíbles trabajos y esperamos que continúen por este camino, protegiendo al Achoque y al Lago de Pátzcuaro.



Visita la página de nuestra Universidad: https://www.umich.mx/ Visita la página de la Facultad de Biología a la que pertenecemos: http://bios.biologia.umich.mx/


Sumérgete en el conocimiento. LFMG

17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page